Nueva cepa, B117, Primero en Tamaulipas y ahora en Nuevo León - | VIRTUAL | Noticias | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Nueva cepa, B117, Primero en Tamaulipas y ahora en Nuevo León

B117: Lo que sabemos sobre la nueva cepa de SARS-CoV-2
¡Síguenos!
Visitas: 134
Hace algunas semanas, Inglaterra reporto la presencia de una nueva cepa de SARS-CoV-2, la cual parece ser mucho más contagiosa y la cual ha puesto en jaque al sistema de salud británico. De acuerdo con el portal Science Magazine, esta nueva variante del virus, conocida como B117, es una versión del virus con 23 mutaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cepa se ha convertido en la variante más común en Inglaterra y representa más del 50% de los casos diagnosticados entre octubre y diciembre.

Hasta el momento, esta cepa se ha detectado en países como Australia, Dinamarca, Italia, Islandia, Holanda, Estados Unidos y México, en donde hasta el momento se ha registrado un solo caso y se sospecha de otro.

La nueva cepa llega a México
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó que la nueva cepa de SARS-CoV-2, conocida como B117, llegó al país tras el arribo de un viajero internacional a Tamaulipas el 29 de diciembre.

El portador es un hombre de 56 años de edad, quien arribó a Matamoros hace algunos días. Después de que se confirmara que el hombre era portador de la nueva cepa, las autoridades de salud de aquel estado contactaron a los viajeros y la tripulación del mismo vuelo, quienes dieron negativo a la nueva variante del virus.

El problema con las nuevas cepas de los virus es que suelen ser mucho más infecciosas pues el sistema inmune no sabe cómo defenderse, lo que da pie a que el virus se esparza rápidamente, como en el caso del SARS-CoV-2.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter