Terreno donde se construye refinería Dos Bocas se inunda por fuertes lluvias - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Terreno donde se construye refinería Dos Bocas se inunda por fuertes lluvias

De hecho no se trabajó a causa de las lluvias dos días y porque era domingo. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después se regresa el agua al mar"
¡Síguenos!
Visitas: 276
Más de : #Pemex
Además, explicó que el proyecto de Dos Bocas sigue adelante con normalidad y que no fue necesario realizar adecuaciones especiales para drenar el sitio, pues la empresa Van Oord, ganadora del contrato para el acondicionamiento del terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas, tiene equipo especial que le permite mantener “firme” la plataforma que está levantando.

López Hernández apuntó que las imágenes difundidas por habitantes de la colonia Petrolera, en las que se muestran calles y viviendas inundadas, no tienen que ver con el relleno que se realiza en el lugar donde estará la refinería.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, publicó un tuit en el que aseguró que a pesar del mal tiempo no hubo daños mayores en la plataforma de la refinería.

“Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño” tuiteó este lunes la titular de Energía.

El frente frío No.7, que afectó a 5 mil personas en las últimas horas, ha comenzado a debilitarse rápidamente sobre el Golfo de México, pero se esperan lluvias con acumulados de 25 a 50 milímetros para los siguientes días.



Contratista KBR abandona refinería de Dos Bocas por sobrecostos

La empresa estadounidense renunció a la segunda fase del proyecto porque los costos proyectados por la Secretaría de Energía (Sener) se duplicaron.

“KBR, cuando licitó para la fase uno, sabía que una vez concluida esta fase tenía que pasar un proceso de conciliación, pero este proceso se fue extremadamente arriba del monto contratado. Fue de mutuo acuerdo dejar el proyecto hasta la fase uno”, declaró una fuente citada por el periódico de origen regiomontano.

El paquete 4 contempla la construcción de plantas de aguas amargas, tratamiento de gases y recuperación de azufre. El paquete 6 aglutina servicios e integración.

El pasado 26 de julio de 2019, la Sener entregó a KBR un contrato integrado por 351.4 millones de dólares (mdd) para la construcción del paquete 4, mientras que el paquete seis equivale a 1,844 mdd.

La firma italo-argentina Techint junto a la mexicana ICA-Flúor asumirán los trabajos que KBR no pudo continuar.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter