Lo mas relevante
En: Nacional  //
Dante Delgado acusa a AMLO de traición a la patria por querer integrar a la Guardia Nacional a la Sedena Especial

Dante Delgado acusa a AMLO de traición a la patria por querer integrar a la Guardia Nacional a la Sedena

En un carta, que publicó en Twitter en varios mensajes, el también senador aseguró que era la séptima carta pública que le escribe al presidente.

¡Síguenos!
Visitas: 81

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de traición a la patria por anunciar sus intenciones de integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Andrés Manuel, la traición a la patria que estás cometiendo no va a prosperar, pero nunca se nos va a olvidar”, comienza su escrito.

 

Delgado le recomendó al presidente López Obrador que consulte al autor David Owen, quien escribe sobre el concepto de la hybris, la enfermedad del poder.

“Owen dice que la enfermedad tiene estos síntomas: narcisismo, frivolidad, vanidad, grandilocuencia, absolutismo, autoelogio, pedantería, omnipotencia, megalomanía, arrogancia, impulsividad, aislamiento, obstinación, incompetencia”, enlistó el senador de Movimiento Ciudadano.

“Basta escucharte en una mañanera para darse cuenta que tienes todos, que la hybris se apoderó de ti y acabó con el personaje que construiste cuando eras candidato”, escribió.

El dirigente acusó al mandatario de realizar una “nueva traición” por su intención de integrar a la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y afirmó que es una acción similar a la de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en su momento.

 

“Tus arrebatos te llevan, otra vez, a intentar quebrar el Estado de derecho. Tu afán por militarizar la seguridad, para ocultar el fracaso de tu estrategia, te llevó al absurdo de querer, por decreto, violar la Constitución. No te lo vamos a permitir”, dijo.

Por el contrario, tus arrebatos te llevan, otra vez, a intentar quebrar el Estado de derecho. Tu afán por militarizar la seguridad, para ocultar el fracaso de tu estrategia, te llevó al absurdo de querer, por decreto, violar la Constitución. No te lo vamos a permitir.

Y agregó: “Te traicionas a ti mismo, porque haces lo contrario a lo que prometiste durante años de campaña, porque haces lo que intentaron dos presidentes antes que tú y porque cuando ellos lo intentaron fuiste un férreo opositor”.

Dante Delgado dijo al presidente que sus errores han costado vidas y advirtió que el decreto de la Guardia Nacional solo busca deslindarlo de sus “malas decisiones”.

“Andrés Manuel, traicionaste tu promesa de no militarizar la seguridad, traicionaste tu juramento de defender la Constitución y no es cosa menor porque cuando traicionas tu juramento, traicionas a la nación”, señaló.

 

Delgado dijo que el presidente también ha traicionado la historia, los principios democráticos, la confianza, la fe, la ciudadanía y la esperanza

“Andrés Manuel, la traición a la patria que estás cometiendo no va a prosperar, pero nunca se nos va a olvidar”, finalizó.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla