Lo mas relevante
En: Nacional  //
En el Cefereso 16 se realizó una jornada de salud que benefició a mujeres trabajadoras y privadas de la libertad Especial

En el Cefereso 16 se realizó una jornada de salud que benefició a mujeres trabajadoras y privadas de la libertad

Más de 300 mujeres fueron beneficiadas durante la jornada

¡Síguenos!
Visitas: 430

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (PRS), el pasado 28 de mayo se organizó una campaña de salud dirigida a trabajadoras y mujeres privadas de la libertad del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) 16 CPS Femenil, Morelos.

La jornada de salud, donde 57 trabajadoras y 253 mujeres privadas de la libertad participaron, se realizó con apoyo de personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del estado de Morelos. Se aplicaron pruebas de Papanicolau, exploraciones mamarias, detección de enfermedades crónico-degenerativas, se impartieron pláticas de planificación familiar y se aplicaron vacunas contra tétanos, neumococo, hepatitis B e influenza.

En esta ocasión hubo especial énfasis en la brigada de atención psicológica para prevenir, detectar y atender conductas autolesivas e ideación suicida desde una óptica antropológica y bio psico-social, para la identificación y atención a los factores que las provocan en seguimiento al Modelo de Operación Penitenciaria con perspectiva de género, que garantiza el bienestar integral de las mujeres privadas de la libertad del CEFERESO.

Además, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana impartieron el curso “Primeros Auxilios Tácticos” dirigido al personal de custodia y seguridad del CEFERESO, con el uso de camillas, maniquíes, simuladores torácicos, desfibriladores, botiquines, torniquetes, férulas, gasas y vendas, entre otros materiales para la adecuada capacitación.

La SSPC reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones de salud para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, promoviendo su dignidad con perspectiva de género y garantizar los servicios de salud del sistema penitenciario.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza