¡Síguenos!
TwittearVisitas: 173
Empresa ligada a su familia opera gasolinera Mobil en Puebla
Interpol emite ficha roja; el exfuncionario sigue prófugo
Investigación incluye propiedades de lujo en Miami
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sigue los rastros de una red empresarial presuntamente vinculada al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien hoy se encuentra prófugo y bajo investigación por lavado de dinero y nexos con el grupo criminal La Barredora.
Uno de los focos de la investigación es una gasolinera Mobil ubicada en la colonia Bello Horizonte, Puebla, registrada como D’Angelópolis S.A. de C.V.. Esta empresa está en manos de los hijos de Humberto Bermúdez Requena, hermano del exfuncionario tabasqueño.
El 25 de julio, la UIF, en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Procuraduría Fiscal, congeló las cuentas de Bermúdez Requena, su familia y sus empresas. Se detectaron más de 20 firmas creadas desde los años 90, algunas de las cuales recibieron contratos con Pemex, CFE, IMSS e Infonavit.
Estas compañías abarcan rubros como infraestructura, proyectos petroleros y hasta centros de entretenimiento. Este modelo diversificado habría permitido mover recursos sin levantar sospechas, ampliando su operación por todo el país.
La periodista Peniley Ramírez reveló que Humberto Bermúdez posee un lujoso departamento en Miami, valorado en 1.3 millones de dólares, ubicado en Marina Palms Residences, lo que refuerza la hipótesis de desvío de recursos públicos y la ocultación de activos en el extranjero.
Mientras tanto, Interpol ya activó una ficha roja para localizar a Bermúdez Requena a nivel internacional. No se han presentado cargos formales contra otros miembros de su familia, pero la investigación sigue abierta.
🔗 Fuente: Reporte UIF – Secretaría de Hacienda