¡Síguenos!
TwittearVisitas: 125
Cuerpo del menor fue encontrado oculto en casa de los sospechosos
Posible condena de hasta 140 años por secuestro con muerte en Edomex
Fiscalía recibe denuncias anónimas vía correo, teléfono y app oficial
En un caso que conmociona al Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Edomex cumplió la orden de aprehensión contra tres personas señaladas por el secuestro con la agravante de causar la muerte de un niño de 5 años, conocido como Fernandito. Los detenidos, identificados como Carlos "N", Lilia "N" y Ana Lilia "N", están vinculados a proceso también por delitos relacionados con la desaparición del menor.
El 28 de julio, alrededor de las 12:00 horas, Lilia y Ana Lilia acudieron al domicilio de la madre del menor, en la colonia Ejidal El Pino, municipio de La Paz, para exigir el pago de una deuda de mil pesos. Según la Fiscalía, Lilia amenazó con llevarse al niño si no le pagaban. La madre pidió tiempo, pero las mujeres se negaron y se llevaron al pequeño. Ana Lilia cargó a Fernandito y juntos se dirigieron a la esquina, donde esperaba Carlos.
Durante varios días, la madre intentó recuperar a su hijo y recibió versiones falsas sobre su paradero, hasta que el 4 de agosto interpuso la denuncia. Ese mismo día, la Policía Municipal de Género localizó el cuerpo sin vida del menor en la vivienda de los investigados, lo que llevó a la detención inmediata.
Los tres acusados permanecen recluidos en el Penal de Nezahualcóyotl, a disposición de un juez que determinará su situación jurídica. En Edomex, el delito de secuestro con muerte puede acarrear hasta 140 años de prisión, y la desaparición hasta 20 años adicionales.
La Fiscalía invita a la ciudadanía a denunciar a estos individuos si se relacionan con otros hechos delictivos, a través del correo [email protected], el número telefónico 800 702 8770 o la aplicación FGJEdomex, disponible en iOS y Android.