¡Síguenos!
TwittearVisitas: 92
Lluvias y chubascos afectarán amplias regiones del país este martes
Persisten heladas, niebla y calor intenso en distintas zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 20 de enero de 2026 se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en regiones del occidente, noroeste y norte de México, lo que mantendrá un ambiente atmosférico inestable en gran parte del territorio nacional.
De forma paralela, el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe favorecerá la presencia de lluvias y chubascos en estados del centro, oriente, sur y sureste, incrementando el riesgo de encharcamientos y posibles afectaciones en zonas urbanas.
Durante la mañana y la noche, persistirá el ambiente frío, acompañado de bancos de niebla matutinos en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, condición que podría reducir la visibilidad en carreteras.
El SMN precisó que se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila. También se pronostican intervalos de chubascos en Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Baja California Sur y la península de Yucatán.
En contraste térmico, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que Sinaloa y Nayarit alcanzarán 30 a 35 °C. Las temperaturas mínimas descenderán hasta -10 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Para el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado, ambiente frío por la mañana, con niebla y heladas en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, el clima será templado, con chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, donde se prevén mínimas de 7 a 9 °C y máximas de 20 a 22 °C; en Toluca, de 0 a 2 °C y 17 a 19 °C, respectivamente.


