« »
Lo mas relevante
En: Sociales  //
. Especial

70 familias del cerro del #Chiquihuite se resisten a salir

Las familias argumentan que no quieren dejar sus pertenencias; 79 personas ya se encuentran en albergues
¡Síguenos!
Visitas: 1245
Más de : #cdmx #chiquihuite

Al menos 70 familias no han evacuado la zona de riesgo donde el pasado viernes se registró un deslizamiento de grandes rocas en la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, que se encuentra en la parte alta del Cerro del Chiquihuite.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que las familias argumentan que no quieren dejar sus hogares por cuestiones de seguridad.

“Por ello reforzamos los filtros y se mantiene vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla”, dijo.

El edil declaró que la prioridad es la seguridad de la ciudadanía y los cuerpos de rescate.

Agregó que para las mascotas que son rescatadas se acondicionó un albergue especial en el departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia, ubicado en Zacatecas 6, colonia Constitución de 1917, donde se cuenta con espacio para 25 animales.

En conferencia de prensa conjunta, en la que participaron el alcalde, y el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, se informó que en la zona trabajan solo equipos de emergencia certificados, y que las células de búsqueda están conformadas por ocho personas de rescate y una de seguridad que reportan si se registra algún desplazamiento y las personas tienen que resguardarse.

También confirmaron que fueron colocadas 60 toneladas de material para estabilizar la ladera, y que continúa la búsqueda de personas que no han sido localizadas en la zona cero.

Personal de los tres niveles de gobierno continúa con los recorridos para invitar a los pobladores a acudir a los albergues, o buscar refugio con amigos o familiares ante el peligro latente de que se registre un nuevo deslizamiento.

Los albergues instalados por el Gobierno de Tlalnepantla se ubican en:

  • Deportivo Caracoles, calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917
  • Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México, en la primera sección de la colonia Lázaro Cárdenas
  • Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990
  • Parroquia de Nuestra Señora, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13

Hasta el momento se ha notificado a residentes de 136 casas, y 79 personas ya se encuentran en los albergues, pero aún permanecen en el área de riesgo unas 70 familias.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter