« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Delitos adultos mayores Especial

Adultos mayores principales víctimas de extorsionadores

Los adultos mayores tienden a ser las personas más vulnerables para ser víctimas de los delincuentes.
¡Síguenos!
Visitas: 3158
De acuerdo a los reportes que ha recibido el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) en Puebla, del 1° de enero al 12 de agosto de 2015 cerca de 2148 denuncias se han hecho, de estás 129 pertenecen a personas de la tercera edad, es decir un 6 % de los reportes de delitos han sido cometidos hacia los adultos mayores.

De acuerdo a los datos del CCSJ de Puebla, la extorsión es uno de los principales delitos de los que son víctimas los adultos mayores, seguidas del robo a casa habitación y el robo a transeúnte.



Entre las estadisticas que proporciona el CCSJ en Puebla, el delito de extorsión telefónica los días viernes es cuando más se comenten con un 21 % la hora adecuada para cometer el delito es de 12 del día a 6 de la tarde.

El tipo de extorsión es de amenazas de un grupo delictivo y los números más frecuentes provienen de Puebla, Veracruz y Jalisco. De los delitos que han sido denunciados por adultos mayores, el 93 por ciento quedó en tentativa, mientras que el 7 por ciento fue consumado.

En cuanto a robo a casa habitación, los delincuentes prefieren los días jueves para cometer sus fechorías, de 12 a 6 de la tarde y acentuando el delito de 4 a 5 de la tarde, que es cuando los abuelitos se quedan solos en casa.

Las zonas favoritas de los delincuentes son: La colonia Gabriel Pastor y la Hacienda, seguida de la colonia San José Mayorazgo.




Finalmente en cuanto al robo a transeúnte los días lunes y viernes son cuando más se repite el delito con 27 por ciento cada uno y lo que más se roban son alhajas o joyas que puedan arrebatarle a la víctima.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter