« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

Advertencia por sitio falso que vende vacunas COVID en México

La página falsa despliega información relativa a cómo se creó supuestamente esta vacuna, además de su ficha informativa.
¡Síguenos!
Visitas: 1163
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este martes que dicha dependencia ha detectado una página electrónica falsa, con la dirección www.pfizermx.com, la cual supuestamente ofrece a la venta la vacuna de la farmacéutica contra el COVID-19.

“Identificamos una dirección electrónica, que es una falsificación de una página de Pfizer. No es responsabilidad de Pfizer. Agradecemos a Pfizer México, que nos alertó mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre este potencial fraude”, dijo al respecto el doctor en Epidemiología.

“La página es www.pfizermx.com. Esta dirección es una dirección apócrifa, que no corresponde a Pfizer México. Estamos haciendo ya las acciones para inactivarla e investigar y perseguir el presunto delito de fraude”, continuó.

El funcionario federal, además, reiteró que en México no hay autorización de venta de vacunas contra el patógeno hasta el momento.

La página electrónica a la que hace referencia López-Gatell muestra en su inicio un número de teléfono para solicitar dicha vacuna.

El Financiero marcó a dicho teléfono, sin respuesta alguna.

La página falsa despliega, además, información relativa a cómo se creó supuestamente esta vacuna, la primera en autorizarse en el país, además de su ficha informativa.

Asimismo, cuenta con entradas relativas a medio ambiente y códigos de conducta, aunque al hacer click en dichos espacios no se brinda información alguna.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 128 mil 822 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 466 mil 490, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 68 mil 767.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter