« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Huracán Patricia CONAGUA

#Alerta Huracán "Patricia" se intensificará al tocar tierra

El huracán provocará en tres estados la lluvia de todo un años.
¡Síguenos!
Visitas: 2365
El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que el huracán Patricia de categoría 5 en la escala Saffir–Simpson se intensificará aún más antes de tocar tierra entre las 16:00 y 18:00 horas de este viernes en Jalisco.

Las lluvias podrían acumular, en 48 horas, el 40 por ciento de lo que se registra todo el año en las entidades afectadas y no se descarta la interacción del huracán Patricia con el frente frío número 8.

Debido a la presencia de lluvias intensas se permanece como zona de prevención por efectos de Huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán; como zona de vigilancia por efectos de huracán desde el este de Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además habrá oleaje de seis a ocho metros en las costas de Michoacán, Colima y sur de Jalisco, sin descartar superiores por efectos combinados con marea de tormenta, también se se prevé la presencia de torbelllinos y/o tornados, de trombas marinas en las inmediaciones del sistema, antes de tocar tierra.

Algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos en los municipios más afectados por el mal clima que se prevé para las próximas horas.

Información: Notimex
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter