« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Día del abuelo Especial

Celebran a los abuelitos en México

Desde 1982 se decretó conmemorar a los adultos mayores, como una forma de agradecimiento por sus aportaciones y experiencias de la vida. 
¡Síguenos!
Visitas: 1446
Cada 28 de Agosto desde 1982 se conmemora el día del Abuelo en México y a nivel internacional, el mes de agosto se decretó como el de la vejez. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional existen alrededor de 10.1 millones de adultos mayores.

Pocos adultos mayores actualmente se mantienen en el sector laboral, una gran parte es pensionado, mientras que la mayoría depende de su hijos o de sus nietos.

Tres de cada cuatro adultos mayores (74.3 %) se insertan al mercado laboral informal lo que provoca que no tengan prestaciones laborales y que perciban un menor ingreso. Sólo una cuarta parte de los adultos mayores cuentan con pensión (26.1 %) aunque el porcentaje es mucho menor en las mujeres (18.55 %) respecto de los hombres (35 %)[3].

En Puebla existen 514 mil 436 son adultos mayores, ubicandose entre los cinco estado con mayor población de adultos mayores. Las personas de la tercera edad representan un 9 % de la población total en la entidad.

En gran parte del país, en el día del abuelo se acostumbra a agradecer a los adultos mayores sus enseñanzas de la vida. Con flores, comida, música y regalos los hijos, nieto y bisnietos celebran a los adultos mayores de los hogares.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter