« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se lanzó la campaña #VIHazLaPrueba y tiene la intención de promover las pruebas de detecció Especial

De 25 a 44 años los poblanos que más se infectan de VIH

Tan solo en 2017 se tiene un registro de 400 casos nuevos de VIH
¡Síguenos!
Visitas: 1141
Más de : #enfermedad

El promedio de detecciones anuales del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es de 500 casos en el estado de Puebla y el grupo de edad de mayor incidencia va de los 25 y 44 años, informó Claudia Rivera Luna, responsable Estatal del Programa de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual de la Secretaría de Salud, misma que dio a conocer que la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con más reportes de esta infección.

El primero de diciembre se conmemora el Día de la Lucha contra el SIDA  por lo que desde este 15 de noviembre se lanzó la campaña #VIHazLaPrueba y tiene la intención de promover las pruebas de detección y brindar más información sobre el tema.PUBLICIDAD

La especialista notificó que de 1983 a la fecha se acumularon 6 mil 100 casos de VIH de los cuales más del 50 por ciento se concentra en la capital poblana y el resto en los otros municipios del estado.

Tan solo en 2017 se tiene un registro de 400 casos nuevos de VIH, según datos de la Dirección General de Epidemiología dijo Rivera Luna al tiempo de mencionar que en el estado se estima que por cada persona diagnosticada con la infección hay una que no lo sabe.

Comentó que el principal grupo de edad en el que se realiza la detección de la infección es entre los 25 y 44 años de edad, por lo que recomendó que a todas las personas con vida sexual activa que acudan a realizarse las pruebas de VIH a partir de estas campañas.

La especialista de la Secretaría de Salud dio a conocer que una persona con la infección puede llegar requerir de un gasto de hasta 20 mil pesos mensuales tan solo para el tratamiento antirretroviral.

Dijo que en la dependencia estatal destina al año hasta 150 millones de pesos para el tratamiento antirretroviral, es decir, que para cada persona con VIH invierten alrededor de 5 mil pesos para el medicamento más 3 mil pesos para las pruebas de laboratorio.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter