Descarta Salud estatal casos de lepra en Puebla - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Salud  //
Lepra no es problema de salud pública en Puebla. Especial

Descarta Salud estatal casos de lepra en Puebla

En 2015 se presentaron casos de lepra en Puebla, a los cuales se les ha dado seguimiento.
¡Síguenos!
Visitas: 168
En Puebla no se han presentado casos de lepra desde 2015, cuando se presentaron nueve casos a los cuales se les ha dado seguimiento, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

José Antonio Martínez García, titular del área, indicó que en la entidad poblana esta enfermedad no es un problema de salud pública.

Explicó que la enfermedad se transmite a través de gotículas nasales y orales cuando existe un contacto muy estrecho con una persona enferma, lo que provoca úlceras cutáneas y lesiona los nervios del paciente.

Además, mencionó que actualmente es posible dar tratamiento a estos enfermos, mismo que tiene una duración de entre un año y año y medio.

Cabe mencionar que en el país se han confirmado 89 casos de lepra, reportados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

El estado con más casos registrados es Sinaloa con 32, seguido de Michoacán con 15 casos y Jalisco con seis, Nayarit con cinco y Chiapas y Nuevo León con cuatro.

Otros estados que han detectado de uno a tres casos son el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Guerrero.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter