« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Parece estar atacando los cerebros de las personas

El COVID-19 también podría atacar el cerebro

Lo extraño se vuelve más extraño ya que Covid-19 ahora parece invadir más que los sistemas respiratorio y digestivo
¡Síguenos!
Visitas: 1325
Los primeros análisis de pacientes de Covid-19 en enero informaron sobre los síntomas más comunes: fiebre, tos y dificultad para respirar. Más casos diagnosticados e investigaciones revelaron síntomas menos comunes, como vómitos y diarrea, lo que indica que en algunas personas, el coronavirus estaba interrumpiendo el sistema digestivo, no solo el tracto respiratorio.

A fines de febrero, nos enteramos de casos misteriosos que no implicaban ningún síntoma: súper propagadores silenciosos de una enfermedad mortal que ni siquiera sabían que la tenían y no sentían nada.

Luego, el mes pasado, las cosas se pusieron más extrañas, ya que surgieron informes de casos diagnosticados de Covid-19 en personas que habían perdido el sentido del olfato pero que mostraban pocos o ningún otro síntoma de la enfermedad. En el camino, los médicos informaron que algunas personas con Covid-19 experimentaron síntomas leves de resfriado o gripe, que van desde el resfriado hasta la fatiga.

Y sin embargo, todavía se está volviendo extraño. El SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el Covid-19, parece estar atacando los cerebros de las personas.

Todavía no está claro cómo el SARS-CoV-2 podría estar afectando el cerebro, pero la experiencia con otros virus, incluida la gripe, sugiere que ciertamente podría llegar allí.

La evidencia hasta ahora, sin embargo, involucra solo anécdotas de médicos que hablan de pacientes con Covid-19 que inicialmente experimentan confusión, dolores de cabeza y otros síntomas que pueden ser causados ​​por la inflamación del cerebro, junto con estudios tempranos que involucran a un pequeño número de pacientes, a veces solo uno.

Mientras tanto, no está claro si, o en qué medida, el coronavirus ataca al cerebro directamente frente a los efectos respiratorios de Covid-19 que le roban oxígeno al cerebro.

"Es muy difícil separar los dos", dice Chethan Rao, MD, médico en ejercicio y profesor asociado de neurología y neurocirugía en el Baylor College of Medicine Medical Center.

Rao sospecha que ambos factores están en el trabajo. Y las cosas pueden deteriorarse rápidamente. Él ha visto a pacientes sanos de Covid-19 pasar de hablar normalmente mientras reciben una pequeña cantidad de oxígeno a recibir un primer respirador y luego un sistema de soporte corazón-pulmón más serio, todo en el espacio de cuatro horas.

Entrar en el cerebro

Todavía no está claro cómo el SARS-CoV-2 podría estar afectando el cerebro, pero la experiencia con otros virus, incluida la gripe, sugiere que ciertamente podría llegar allí, dicen Rao y otros.

El SARS-CoV-2 es bastante astuto, sugiere un nuevo estudio en la revista Nature. El virus ingresa a las células humanas a través de cierto tipo de receptor celular. Parece que a menudo se mantiene inicialmente en el sistema respiratorio superior, principalmente en la garganta, sin causar muchos síntomas allí.

Luego, en casos destinados a ser más severos, el virus migra a los pulmones y / o al estómago.

Las células con los receptores adecuados para el SARS-CoV-2 se encuentran ampliamente en los pulmones, Rao le dice a Elemental, explicando por qué los problemas respiratorios son comunes en los casos graves de Covid-19. Pero esos receptores también se encuentran en los vasos sanguíneos en la barrera hematoencefálica y en las terminaciones nerviosas, explica.

"Definitivamente es posible que el sistema nervioso esté siendo invadido por estos medios", dice Rao.

Hasta que se pueda hacer una investigación más definitiva, las formas misteriosas de Covid-19 son un objetivo en constante movimiento, dice Peter Gulick, DO, un oncólogo y especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan. Y no está listo para aceptar los estudios de caso como prueba de lo que podría estar sucediendo.

"La encefalitis aguda no es una presentación conocida de Covid-19, a pesar de que se ha presentado con otros coronavirus", dice Gulick por correo electrónico. "Pero tendremos que seguir los casos para ver si ocurren condiciones neurológicas como resultado de Covid-19".
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter