« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

En las últimas 72 horas, al menos 30 poblanos murieron de #COVID19

Mueren 30 y se contagian 380 poblanos de covid-19 en fin de semana
¡Síguenos!
Visitas: 929
Al menos 30 poblanos murieron y otros 380 se contagiaron de covid-19 en las últimas 72 horas, lo que dejó un acumulado de 5 mil 449 decesos y 42 mil 863 casos positivos, con tasa de letalidad del 12.71 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el especialista detalló que de viernes a sábado hubo 149 contagios y 12 muertos; de sábado a domingo, 130 contagios y 7 muertos; y de domingo a lunes, 101 contagios y 11 muertos. Destacó que 311 de los 380 nuevos casos se registraron en Puebla capital, lo que corresponde al 63 por ciento.

Mencionó que a lo largo de 56 municipios hay mil 97 casos activos, con 602 ambulatorios y 495 hospitalizados, de los cuales, 75 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.

Manifestó que la distribución de los pacientes fue la siguiente: 164 en nosocomios de la SSA, 26 graves; 147 en el IMSS, 22 graves; 39 en el Issste, 2 graves; 58 en el Issstep, 15 graves; 14 en el Hospital Universitario, 2 graves; 8 en el Hospital de la XXV Zona Militar, 4 graves; y 65 en clínicas privadas, 4 graves.

Martínez García expuso que el 20 por ciento de los pacientes recuperados de coronavirus han registrado secuelas, sobre todo si éstos pasaron por el área de tu intensiva o requirieron de un ventilador mecánico.

Reconoció que la ocupación hospitalaria ha incrementado en las última semanas, pues el Hospital General de Cholula se encuentra al 45 por ciento de su capacidad; seguido del Hospital del Niño Poblano (HNP), exclusivo para infantes, que está al 42 por ciento.

La clínica de Teziutlán está al 36 por ciento; la de Zacatlán, al 33 por ciento; la de Huejotzingo, al 28 por ciento; la de Tehuacán, al 26 por ciento; y tanto Atlixco como Acatlán de Osorio se encuentran al 21 por ciento.

El Cessa de San Pedro Cholula reportó demanda del 20 por ciento; el centro médico de Xicotepec el 13 por ciento; Tecamachalco, el 9 por ciento; Izúcar de Matamoros, el 8 por ciento; y Zacapoaxtla es el único complejo sin un paciente con el virus.

Por su parte, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, apuntó que 6 reos vencieron al covid-19 y fueron retornados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán, de donde son originarios.

Por el contrario, el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes CIEPA, habilitado como "reclusorio covid", únicamente atiende a 3 mujeres del Cereso de Cholula.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter