« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
Protección Civil vigilará y sancionará. Especial

En Puebla se aplicarán sanciones, para evitar rebrote de #COVID19

El gobierno poblano implementará nuevas medidas preventivas que consisten principalmente en impedir aglomeraciones en plazas comerciales, transporte público y mercados.
¡Síguenos!
Visitas: 944
A través de un decreto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta busca con medidas preventivas evitar el rebrote de #COVID19, que consisten principalmente en impedir aglomeraciones en plazas comerciales, transporte público y mercados. Se aplicarán sanciones por no acatar disposiciones.

En el documento, publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, el mandatario estatal llamó a los poblanos a cooperar para “administrar nuestras vidas de manera ordenada y con protocolos, a fin de evitar que la pandemia genere un desastre”.

En este sentido, ratificó las medidas sanitarias que ha expedido con anterioridad e instruye a diversas secretarías implementar nueve más, las cuales serán temporales.

A la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le indica implementar operativos para impedir aglomeraciones en el servicio de transporte público, de manera que ninguna unidad puede exceder un cupo mayor a 50% de la capacidad.

Además, los vehículos de las distintas rutas que violen esta disposición serán retirados de circulación, advierte el gobernador.

La Secretaría de Economía estatal realizará reuniones intersecretariales para definir acciones, planes y estrategias para el fortalecimiento del Pacto Comunitario y la atención a la ciudadanía.

Las secretarías de Gobernación, Trabajo y Economía evitarán hacinamientos en los núcleos laborales, además de establecer comunicación con sindicatos y patrones para el cumplimiento de los protocolos del IMSS y las autoridades competentes.

Aplicarán sanciones
La Coordinación General de Protección Civil vigilará y sancionará el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantiza aforo no mayor a 30% y en el horario estipulado, sana distancia, uso de cubrebocas y demás disposiciones relacionadas al funcionamiento de estos lugares y establecimientos.

En el caso de mercados y tianguis, la Secretaría de Gobernación debe reunirse con líderes para que hagan acatar por locatarios y puestos las medidas sanitarias. Asimismo, pedirán a los 217 ayuntamientos que coordinen esfuerzos en la aplicación de acciones.

Sobre dependencias que realizan trámites, piden hacer uso de las herramientas tecnológicas para la atención de los ciudadanos y ofrecerles los servicios en línea, con el objetivo de evitar aglomeraciones en caso de ser presencial.

La administración estatal pide no realizar reuniones familiares de más de 10 personas; tener cautela ante la conmemoración de fechas religiosas, tradicionales y cívicas de los próximos días y semanas, como Día de Muertos, Virgen de Guadalupe y Aniversario de la Revolución Mexicana.

A la fecha se han elaborado y publicado por el gobierno estatal desde que inició la pandemia, el 17 de marzo, 37 decretos y acuerdos para cuidar la salud de los poblanos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter