« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

#FDA Aprueba la primera vacuna contra #COVID19 para niños pequeños

Los expertos dijeron que la vacuna podría brindar alivio a los padres ansiosos de que sus hijos se enfermen, aunque a algunos les preocupa que los que corren mayor riesgo puedan pasar desapercibidos.
¡Síguenos!
Visitas: 1358
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el viernes la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para uso de emergencia en niños de 5 a 11 años, una medida anticipada con entusiasmo por millones de familias que buscan proteger a algunos de los únicos estadounidenses que quedan fuera de la campaña de vacunación.

Aproximadamente 28 millones de niños del grupo serán elegibles para recibir un tercio de la dosis para adultos, con dos inyecciones con tres semanas de diferencia. Si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprueban, como se espera, podrían comenzar a recibir vacunas el miércoles.

La administración de Biden ha prometido que las vacunas para niños serán fácilmente accesibles en las oficinas de pediatras, centros de salud comunitarios, hospitales infantiles y farmacias, con 15 millones de dosis listas para enviarse de inmediato. Los estados comenzaron a ordenar dosis la semana pasada, bajo una fórmula basada en cuántos niños tienen en el grupo de edad. Si bien el año escolar ya está en marcha, la dosis pediátrica llega a tiempo para las vacaciones, lo que brinda más comodidad a las familias que buscan reunir a personas mayores y jóvenes por primera vez desde los primeros meses de 2020.

“Es una herramienta increíblemente importante en el regreso a la normalidad”, dijo el Dr. Larry Corey, virólogo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y líder de la Red de Prevención Covid-19. "Poder saber que su hijo está protegido y que no va a enfermarse gravemente yendo a la escuela es un alivio psicológico increíble".

En un ensayo clínico, se demostró que la vacuna genera una protección significativa en los niños contra el virus. Pero no está claro si ayudará sustancialmente a frenar la pandemia. Hasta esta semana, 8,300 niños de 5 a 11 años han sido hospitalizados con Covid-19 y al menos 170 han muerto, de más de 3.2 millones de hospitalizaciones y 740,000 muertes en general, según el C.D.C.

El mayor determinante de cuántas más enfermedades y muertes se avecinan es si los más de 60 millones de adolescentes y adultos que ya son elegibles para las vacunas se vacunan, dijo la Dra. Jennifer Nuzzo, epidemióloga del Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter