« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Incrementan solicitudes de becas al Instituto de la Juventud de Puebla durante la pandemia

Se incrementaron en un 40 por ciento las solicitudes de becas al Instituto Municipal de la Juventud de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1073
Más de : #covid19
Virtual Noticias Puebla.- Del 2020 a lo que va del 2021, periodo que abarca la pandemia del #Covid19 en México, se incrementaron en un 40 por ciento las solicitudes de becas al Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, informó en conferencia de prensa su titular Sol Cortés Bautista.

La funcionaria detalló que durante la pandemia de SARS-CoV 2, todas las actividades del instituto emigraron al terreno digital con el objetivo de seguir acercando sus servicios y programas a los jóvenes y el incremento en la solicitud de becas se enmarca en esa estrategia.

Al realizar un balance de los servicios ofertados a través de canales digitales como son las redes sociales, Cortes Bautista destacó la creación de la plataforma de atención psicológica con perspectiva de juventudes denominada “Conócete”, orientada a tratar los problemas de depresión y ansiedad que ha generado el confinamiento en las juventudes.

Asimismo, que en materia educativa se promueven los más de 40 convenios para realizar prácticas profesionales y servicios sociales y que durante la pandemia se ha trabajado en su continuidad a distancia, además de apoyar a los jóvenes con más de 100 becas educativas de nivel licenciatura.

Por su parte la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco enfatizó que a la juventud se le ha etiquetado con cargas y culpas durante la pandemia; sin embargo, la realidad es que han tenido que adaptarse a las adversidades sociales y económicas generadas por el Covid19.

“Con su creatividad, con su ímpetu y energía las y los jóvenes poblanos son parte fundamental de la sociedad y son clave fundamental en la toma de decisiones”, expresó para después añadir que en ello radica la importancia del trabajo que el Instituto Municipal de la Juventud realiza.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter