« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

La vacuna #Pfizer funciona en niños de 5 a 11 años

Cabe mencionar, que La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible en Estados Unidos para personas de 12 años en adelante
¡Síguenos!
Visitas: 1628
La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció este lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para ese rango de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en menores.

De acuerdo con The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese rango de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales -como molestias en el brazo, fiebre o dolor- similares o menores a los de los adolescentes, señaló.

Las firmas tienen previsto solicitar este mes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el uso de emergencia de la vacuna en esa franja de edad. Además, se enviarán solicitudes a las autoridades reguladoras europeas y británicas.

Aunque los niños corren menos peligro de enfermar de gravedad o morir por la Covid-19 que pacientes mayores, más de 5 millones de niños han dado positivo desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos y al menos 460 han muerto, según la Academia Estadounidense de Pediatría.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter