« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Prohíben cilantro Especial

Prohíbe EU cilantro poblano por contaminación fecal

La situación se dio luego de que se encontrará excremento y papel higiénico en uno de los paquetes de la verdura hacia el país norteamericano.
¡Síguenos!
Visitas: 1485
Autoridades estadounidense prohibieron la entrada de la hierba, cilantro, procedente de Puebla, después de que funcionarios de salud encontraron excremento y papel higiénico en los campos de cultivo durante una inspección, informó Bloomberg.

De acuerdo con la nota periodistica, la Administración de Alimentos y Medicamentos detuvo el cilantro mexicano en la frontera de abril a agosto y no permitirá la entrada de productos provenientes de Puebla sin inspecciones ni certificación. Además, el cilantro importado de otras partes de México necesitará documentación para probar que el producto no es poblano.

El cilantro, agrega la publicación, está ligado a brotes de ciclosporiasis. El año pasado, al menos 304 personas en Estados Unidos fueron víctimas de esta enfermedad parasitaria que puede causar diarrea o movimientos intestinales intensos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Desde el 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos, y autoridades mexicanas han inspeccionado 11 fincas y empacadoras que producen cilantro en Puebla. En ocho de ellas, los funcionarios de salud encontraron baños sin jabón, sin papel higiénico ni agua potable, además de hallar heces humanas y papel higiénico en los campos de cultivo.

Para que los proveedores de Puebla puedan volver a exportar cilantro a Estados Unidos tendrán que demostrar a los funcionarios de salud que han puesto en marcha prácticas para superar las condiciones insalubres.

Información: Sin Embargo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter