« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

Puebla, en “alerta máxima” por contagios; suman 326 en un día

Exige gobernador reforzar medidas sanitarias; van 5 mil 514 poblanos muertos.
¡Síguenos!
Visitas: 1186
El estado de Puebla se encuentra en "alerta máxima del tamaño como estuvimos en junio" ante el repunte de contagios de covid-19, pues tan solo en el último día hubo 326 contagios y 19 muertos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario exigió a la ciudadanía poblana a reforzar las medidas sanitarias de prevención, sobre todo en el municipio de Puebla, ya que en las últimas 24 horas registró 277 nuevos casos "y es donde se encuentra el contagio", ya que "la capital puede llevar al estado a situaciones de crisis". 

Asimismo, el mandatario expuso la necesidad de que la curva epidemiológica baje para el próximo viernes y volvió a arremeter contra el ayuntamiento de Puebla, porque a su parecer "no está haciendo nada" para contener la pandemia entre sus ciudadanos. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, Puebla llegó a un acumulado de 43 mil 657 casos positivos y 5 mil 514 decesos, con tasa de letalidad del 12.63 por ciento.

El especialista indicó que a lo largo de 57 municipios hay mil 325 casos activos, 182 más que el miércoles. De éstos, 833 son ambulatorios y 492 hospitalizados, de los cuales, 77 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento. 

Mencionó que la distribución de los pacientes fue la siguiente: 144 en nosocomios de la SSA, 21 graves; 150 en el IMSS, 24 graves; 43 en el Issste, ninguno grave; 62 en el Issstep, 24 graves; 10 en el Hospital Universitario, 1 grave; 9 en el Hospital de la XXV Zona Militar, 4 graves; y 74 en clínicas privadas, 3 graves.

Asimismo, Martínez García comentó que a lo largo de la pandemia se han procesado 75 mil 897 pruebas de laboratorio, con un balance general de positividad del 57.52 por ciento. Además, aproximadamente 32 mil 240 poblanos han arrojado negativo a la muestra correspondiente. 


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter