« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

Restringen acceso al Zócalo de Puebla por auge de #COVID19

Cierran de manera parcial la plancha del zócalo de Puebla por incremento de la movilidad.
¡Síguenos!
Visitas: 1098
Desde el pasado 11 de diciembre el zócalo de Puebla fue cerrado de manera parcial a la circulación peatonal ante el incremento de la movilidad en el centro de la ciudad en medio de la alerta de semáforo naranja por la epidemia de Covid-19, según confirmó La Jornada de Oriente en un recorrido.

Las laterales del zócalo fueron bloqueadas por vallas metálicas, no obatante, la parte central donde se ubica un árbol de navidad colocado por la comuna permaneció abierta al público.

En el recorrido se observó que los adornos navideños luminosos atrajeron a una gran cantidad de visitantes para observarlos y tomarse fotografías.

Otros más optaron por observar la fuente de San Miguel y aunque solo se permite la estadía de paso en el zócalo familias enteras permanecían un tiempo considerable.

Algunas personas se sentaron en la bancas de metal pese a los sellos de clausura colocados por el ayuntamiento.

Personal de Guardia Ciudadana identificados con chalecos de la Secretaría de Gobernación municipal exhortaron a los paseantes a que no se sentaran en las bancas para prevenir algún tipo de contagio.

El mismo llamado hicieron a las personas que se sentaban en las escaleras de acceso a la explanada principal, quienes se quedaban en el lugar observando su celular o con acompañantes.

En esta ocasión el gobierno municipal decidió cerrar a la mitad la plancha desde el viernes 11 de diciembre, aunque en fechas como la temporada de muertos el cierre fue total.

En las calles aledañas como el corredor de la 5 de Mayo también se intencificó la moviliad este fin de semana, debido a que los poblanos acudieron a realizar compras en los comercios de la avenida.

Cabe recordar que el tránsito de personas en esta zona del centro de la ciudad está regulado por arcos para evitar aglomeraciones.

Dichas estructuras regulan el paso de sur a norte en la acera derecha y de norte a sur en la acera izquierda, además de que se coloca gel antibacterial a los pacientes.

Pese al cambio al semáforo naranja por el aumento en los contagios de Covid-19 aún se observan personas sin cubrebocas en el centro de la ciudad.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter