« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

Rumbo a semáforo rojo CDMX, con 10 mil casos activos de #COVID19

Con 9 mil 874 casos activos, mil 461 nuevos casos y otras 74 defunciones, se esperan nuevas medidas en el gobierno.
¡Síguenos!
Visitas: 1113
Con una creciente ocupación hospitalaria, 151 mil 917 casos de COVID-19 y 14 mil 616 defunciones reportadas ayer, la Ciudad de México se encamina por la ruta del semáforo rojo y el regreso a un confinamiento total.

Luego de conocerse una cifra de 9 mil 874 casos activos, mil 461 nuevos casos ayer y otras 74 defunciones, se espera que este viernes habría nuevas medidas en el gobierno de la capital del país.

Ayer se cumplieron 13 días de un constante incremento del número de personas hospitalizadas por COVID-19, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo al inicio de la semana que, si continuaba la tendencia al alza, se aplicarán nuevas medidas de prevención adicionales.

Entre ellas, mencionó la disminución de actividades económicas por días y horarios, lo que se darían a conocer este viernes.

La mandataria capitalina comentó que es de llamar la atención el cambio en la tendencia, porque comienza a haber un incremento, pues se venía arrastrando una misma línea de casos positivos desde la tercera y cuarta semana de septiembre.

Insistió en que, si bien aún no se le puede llamar rebrote, sí hay un cambio, por lo que esta semana era clave y fundamental para tomar decisiones, ya que a su juicio “estamos a tiempo de aplicar medidas preventivas que eviten la sobresaturación de los hospitales”.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter