« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

#Salud no está rebasado por #COVID19, afirma #Barbosa

El sector Salud del estado tiene capacidad de mil 680 camas en hospitales, en caso de ser necesario, informaron las autoridades
¡Síguenos!
Visitas: 1136

 El sector Salud de Puebla no está rebasado en la atención a pacientes con covid-19, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, la Secretaría de Salud dio a conocer que el sector tiene una capacidad de mil 680 camas, de las que 954 corresponden a nosocomios públicos dependientes del estado.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, explicó que la reconversión de hospitales covid en Puebla sigue, aunque de manera escalonada, debido a que también aumentó la atención a otro tipo de pacientes por la movilidad.

Agregó que ante el aumento de casos de coronavirus en la Sierra Norte, los hospitales de Xicotepec, Venustiano Carranza, Huauchinango y Acatlán ya brindan servicio a estos enfermos.

Destacó que el 69 por ciento de los pacientes tienen entre 20 y 50 años de edad, 28 por ciento más de 60 años y solamente el tres por ciento son menores de 18 años.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter