« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Salvador Ramos el se convirtió en el mayor verdugo de Texas

El joven que cometió la matanza en la Escuela Primaria Robb en Uvalde estaba obsesionado con las armas de fuego
¡Síguenos!
Visitas: 996
Se llamaba Salvador Ramos y tenía 18 años. Nacido en Dakota del Norte pero residente en Uvalde (Texas), estudiaba en la escuela secundaria de esta localidad cuando encontró trabajo en la cadena de alimentación Wendy’s.

Este martes, sin embargo, el joven enloquecido mató por alguna extraña razón a 19 niños y dos profesores de la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Antes de la matanza, Ramos disparó a su abuela después de una pelea doméstica y se subió a una furgoneta negra para dirigirse al centro escolar, a escasos metros.

Según la policía, el joven iba armado con un rifle y tenía puesto un chaleco antibalas.

Las autoridades investigan el perfil de Ramos, si sufría algún tipo de desequilibrio, los orígenes familiares y posibles antecedentes. De momento, hay muchas incógnitas, si bien la prensa local ha publicado que el tirador compró las armas al cumplir los 18 años.

The Washington Post ha publicado testimonios de compañeros de clase que le describen como un chico muy violento que sufrió acoso escolar porque tartamudeaba cuando era un niño y que tenía una mala relación con su madre.
Stephen García, el mejor amigo de Ramos en octavo grado, le dijo al periódico que “le acosaban mucho por todo”. Su prima Mia también se refirió al episodio del tartamudeo al decir que le dejó profundas secuelas en su carácter.

Salvador Ramos murió abatido por la policía, que acudió al centro minutos después de que el joven comenzara a disparar a todo el que se le pusiera por delante, sobre todo a los niños, que tenían entre 8 y 10 años. Sus allegados han contado su afición a las armas. Hace aproximadamente un año, Ramos publicó en las redes sociales fotos de rifles automáticos que “tendría en su lista de deseos”, según contó su amigo Santos Valdez.

En una cuenta de Instagram, el joven asesino publicó fotos de armas y selfies de él mismo con diversa munición. La cuenta, con el nombre de usuario “salv8dor_”, fue eliminada después de que las autoridades revelaran el nombre del tirador. En las redes sociales aparece ante un espejo con una sudadera, un primer plano granulado en blanco y negro de su rostro y una toma de una persona que sostiene una revista de armas de fuego en su regazo. La misma cuenta compartió una foto de dos rifles colocados uno al lado del otro en sus historias.

Ramos estaba fascinado por las armas. Un conocido suyo explicó a la CNN que le enviaba mensajes y que hace cuatro días le pasó una foto de un rifle “que estaba usando y una mochila llena de siete cartuchos”. ‘Yo estaba como, ‘hermano, ¿por qué tienes esto?’ y él dijo: ‘No te preocupes por eso’. ‘Él respondió con este mensaje de texto: ‘Me veo muy diferente ahora. No me reconocerías”.

Horas antes de cometer el atentado, Ramos le envío un mensaje a una instagramer: “Estoy a punto”, dijo refiriéndose probablemente a su intención de acudir a la escuela de Uvalde y provocar una matanza de niños. Otra pista que sigue la policía es el mensaje del 12 de mayo en Instragram, cuando Ramos etiquetó a una joven de Los Angeles en una foto con armas:

“Vas a volver a publicar mis fotos de armas”, decía @sal8dor_.

“¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”, respondió la joven.

“Solo quería etiquetarte”, le espetó Salvador.

Más tarde, @salv8dor_ le envió un mensaje diciendo: “Estoy a punto”

La joven preguntó “a punto de qué”, a lo que él respondió: “Te lo digo antes de las 11″.

“Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, le dijo en otro mensaje con un emoji de carita sonriente cubriendo su boca.

Ella respondió: “No, solo da miedo”, y agregó: “¿Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas?”
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter