« »
Lo mas relevante
En: Sociales  //
En la Casa del Abue se brindan servicios de salud, asistenciales, talleres, actividades física Especial

SGG participa en festejos por el mes del adulto mayor

Se lleva a cabo un encuentro cultural
¡Síguenos!
Visitas: 2516
Puebla. Pue.- En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), realizó un encuentro cultural con 300 adultos mayores que asisten a la Casa del Abue, en cuyo recinto se brindan servicios de salud, asistenciales, talleres, actividades físicas y culturales a más de 700 ancianos diariamente.

Los representantes de la tercera edad disfrutaron de las actuaciones de la Compañía Juglaría Circo y Narración y del Ballet Folklórico Usanza y Rondalla Cianya de la Universidad Tecnológica de Puebla.

En su intervención, la subsecretaria de Prevención del Delito de la SGG, Lourdes Martínez Medellín hizo un reconocimiento a la contribución de los adultos mayores al desarrollo integral de Puebla, que hoy en día se encuentra a la vanguardia en el contexto nacional.

“Las personas mayores han contribuido a este desarrollo del que ahora disfrutamos todos los que vivimos aquí, por lo que en reciprocidad y reconocimiento a ello, se encuentran en proceso de consolidación, una serie de políticas públicas enfocadas a brindar el apoyo que en realidad necesitan, más allá del ámbito asistencial”, subrayó.

Al destacar que en el apoyo a los adultos mayores no cabe el conformismo, Martínez Medellín apuntó que es indispensable redoblar esfuerzos y garantizar sus derechos e integridad, para que gocen de una vejez plena, saludable y feliz.

En ese sentido, la Vocal Titular del Voluntariado de la SGG, Denisse Velázquez Maceda resaltó que: “Esta es una gran ocasión para hacer un justo y merecido reconocimiento a todos los adultos mayores que han aportado lo mejor de sí para su familia y para la sociedad”.

Presenciaron el evento, María de las Mercedes Bulás Montoro, directora de Asistencia y Rehabilitación; José de Jesús Ponce Martínez, jefe de Departamento del Adulto Mayor, Aurora Asomoza Palacios, subdirectora de Bibliotecas Públicas y Evelyn Hurtado. Jefa del Departamento de actividades Culturales de la UTP. 

También asistieron Vocales Titulares y representantes de los Voluntariados de la Secretarías de Finanzas y Administración, Salud, Desarrollo Rural y Desarrollo Sustentable, Educación Pública, Contraloría, ISSSTEP y el Tribunal Superior de Justicia.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter