Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Puebla, entre los mejores estados en transparencia de información presupuestal Especial

Puebla, entre los mejores estados en transparencia de información presupuestal

El IMCO destacó avances en materia de “cero deuda” nueva e interacción del gobierno con los ciudadanos a través de medios electrónicos

¡Síguenos!
Visitas: 197

La entidad obtuvo el quinto lugar a nivel nacional entre los estados por su diversificación económica, con 884 sectores distintos presentes; mientras que, en el subíndice de “Gobierno eficiente y eficaz”, ocupó el primer sitio en transparencia de información presupuestal, conforme métricas del IMCO, informa la Secretaría de Economía.

En el Índice de Competitividad Estatal 2022 que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Puebla ocupó el cuarto lugar entre las entidades con economía estable en lo referente al indicador de “Deuda estatal y de sus organismos”, ya que, además de que no ha contratado algún financiamiento el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, reestructuró el nivel heredado.

La entidad se ubicó dentro de las 10 mejores del país con más patentes por cada 100 mil habitantes; en el sitio 12 con mayor valor de exportaciones respecto de su PIB y por la generación de riqueza en sectores de alto crecimiento y, el décimo tercero en inversión extranjera directa por millar de Producto Interno Bruto.

Asimismo, sobresalió en el rendimiento académico, donde se colocó segundo a nivel nacional, tercero en nivel de desempeño y cuarto en matemáticas. En materia de gobiernos eficientes y eficaces, en el indicador “Interacción con el gobierno por medios electrónicos”, Puebla se ubicó en el cuarto sitio.

En el subíndice de “Sistema político estable y funcional”, dentro del indicador “Consulta de información de finanzas públicas”, el estado se posicionó en el séptimo lugar en población urbana de 18 años y más que consultaron información de finanzas públicas en Internet, reflejo del proceso de digitalización del quehacer gubernamental.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados