Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Fortalecen al campo para garantizar mejores condiciones de vida Especial

Fortalecen al campo para garantizar mejores condiciones de vida

El gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de beneficios para productoras y productores de maíz blanco en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec

¡Síguenos!
Visitas: 207

El gobierno de Puebla fortalece al campo, ya que es prioritario para el desarrollo de la entidad y generar mejores condiciones de vida, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la entrega de beneficios para productoras y productores de maíz blanco en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

En compañía del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y legisladores, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración sigue con firmeza la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de crear igualdad y respaldar a quien más lo requiere. Por ello, ha generado estrategias para favorecer a los sectores que en el pasado fueron olvidados, como el del campo.

Recordó que, para este año, el gobierno de Puebla destinará mil 527 millones de pesos para invertir en el sector primario, con lo cual será reforzado el programa de “Impulso al Agave Mezcalero” en la zona de la Mixteca, la cual hoy tiene todo el respaldo de la autoridad estatal para garantizar su crecimiento económico.

Sergio Salomón anunció que su administración se ocupa por favorecer a los 217 municipios, por lo que adelantó que, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, está proyectada la ampliación de la carretera que comunica las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa con la finalidad de favorecer la movilidad de personas y el traslado de mercancías.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez expuso que el gobierno que encabeza Sergio Salomón “cambia el rostro del campo poblano” con programas como el de “Fortalecimiento”, con el cual este 2024 serán entregadas 23 mil toneladas de fertilizantes para beneficio de 108 mil hectáreas en todo el estado. En este sentido, comentó que, en Xonacatepec, dicha iniciativa favorecerá a las y los productores de maíz blanco.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter