¡Síguenos!
TwittearVisitas: 97
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de reforzar acciones de prevención y protección civil, el Gobierno del estado de Puebla, a través del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP), participó en el Simulacro Nacional 2025, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil. El ejercicio se desarrolló conforme a los lineamientos oficiales y replicó un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec Oaxaca.
Durante la actividad el IPMP activó los sistemas de alerta sísmica, evacuó su edificio y aplicó los protocolos de seguridad establecidos. Un total de 33 personas entre docentes, administrativos y visitantes fueron guiados hacia zonas de resguardo con apoyo de brigadas previamente capacitadas, además se verificaron puntos de reunión, rutas de evacuación, condiciones estructurales y se levantaron observaciones técnicas para su mejora continua.
José Luis Nájera Muñoz, director general del IPMP expresó que con estos ejercicios se refuerza la capacidad de respuesta. La seguridad del personal y de quienes visitan las instalaciones es una prioridad. “Estas acciones permiten preparar a nuestra comunidad para enfrentar situaciones reales con mayor conciencia y orden” aseguró.
La participación del Instituto formó parte de una estrategia institucional orientada a la seguridad en centros educativos. La colaboración con autoridades locales permitió revisar tiempos de respuesta y funcionamiento de sistemas de emergencia.
El ejercicio formó parte de las acciones promovidas en todo el país por parte del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y reflejó el compromiso del Gobierno del estado de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, y del IPMP con la cultura de la prevención.