¡Síguenos!
TwittearVisitas: 200
Desde el 25 de agosto, exámenes prácticos con 30 equipos en módulos y CIS.
Licencias permanentes seguirán vigentes; reposición exige examen teórico y práctico.
Puebla, Pue.- El próximo lunes 11 de agosto arrancará en Puebla una nueva etapa para quienes busquen obtener o renovar su licencia de conducir: las pruebas de simuladores. Aunque estas evaluaciones iniciales no definirán todavía la entrega del documento, marcarán el inicio de un periodo de familiarización con la conducción virtual que se extenderá hasta el 25 de agosto.
El anuncio lo hizo Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad, durante la conferencia de prensa de este miércoles. Ahí presentó los avances de la Revista Vehicular, estrategia que, según dijo, busca que el transporte público y privado opere “en condiciones óptimas, en beneficio y seguridad de los ciudadanos”.
“El 25 de agosto empezarán los exámenes prácticos con simuladores de manejo para emitir licencias, en los 30 módulos y CIS del estado. Antes, del 11 al 25, podrán acudir a las pruebas técnicas sin que estas sean determinantes”, explicó.
La funcionaria reiteró que los automovilistas podrán realizar el examen práctico antes de la fecha oficial, pero este no influirá aún en la autorización final. El objetivo —subrayó— es que las y los usuarios se adapten al uso de los simuladores de manejo y se reduzca el margen de error en las evaluaciones definitivas.
En cuanto a las licencias permanentes, Tanús Osorio aclaró que seguirán vigentes. No obstante, en caso de extravío, la Ley de Movilidad establece que será necesario presentar y aprobar el examen teórico y práctico para su reposición.
Esta medida forma parte de la estrategia “Con transporte digno construimos Paz con Bienestar para todos”, que busca reforzar la seguridad vial y la calidad del servicio de transporte en Puebla.