Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
Deporte y Juventud sostiene reunión con ganadores del Premio Estatal del Deporte Especial

Deporte y Juventud sostiene reunión con ganadores del Premio Estatal del Deporte

Llamados como “Embajadores del deporte”, buscan que su ejemplo replique en la sociedad.

¡Síguenos!
Visitas: 256

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En las instalaciones de la Secretaría de Deporte y Juventud se efectuó una reunión con los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2025, a quienes se les llamó “Embajadores”, para que su ejemplo de dedicación y esfuerzo sea replicado en la entidad poblana.

A la reunión asistió la ganadora en categoría de deportista convencional, Miriam Sánchez, el atleta Santiago Emiliano Mora (deporte adaptado), los entrenadores Pedro Tani (convencional) y Brenda Carolina López (adaptado), así como el director de la organización de Topos Puebla FC, Jorge Lanzagorta, triunfador en la categoría de Fomento deportivo.

La recepción fue encabezada por el subsecretario de Fomento y Participación Comunitaria, Paco Bonilla, quien felicitó a las y los galardonados y subrayó que el reconocimiento otorgado por el jurado calificador no solo representa una distinción o un incentivo económico, sino una gran responsabilidad con la misión de inspirar a niñas, niños y jóvenes a seguir sus pasos.

Durante su intervención, el funcionario destacó que a pocas semanas de cumplirse el primer año al frente de la dependencia, se han fortalecido los vínculos con asociaciones deportivas para atender sus necesidades y fomentar su desarrollo.

Resaltó las alianzas con la Secretaría de Educación Pública a favor del deporte escolar, un mayor impulso a la masividad a favor de la ciudadanía, el respaldo a la Universidad del Deporte, única en su tipo en el país y los estímulos económicos que se entregarán próximamente a medallistas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como de los Juegos Nacionales Indígenas.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, en próximas fechas presentará el Plan Estatal del Deporte con el objetivo de consolidar una política pública integral que impulse el talento deportivo poblano desde sus bases hasta el alto rendimiento para consolidar a la entidad como “Tierra de Campeonas y Campeones”.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter