¡Síguenos!
TwittearVisitas: 121
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La administración que encabeza Alejandro Armenta, a través del titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, asistió al Parlamento Abierto “Encuentro con nuestras y nuestros Diputados” convocado por el Comité de Participación Ciudadana (CPC), realizado durante la Reunión de la Organización de la Red del Sistema Estatal Anticorrupción en el Congreso del Estado.
El evento tuvo el propósito de promover la confianza mediante la participación ciudadana en todos los espacios de los poderes públicos, con el fin de que instituciones y sociedad compartan su visión y acciones para procurar el bienestar social con justicia.
En su intervención, Espidio Reyes reconoció el papel fundamental del CPC como un componente activo del Sistema Estatal Anticorrupción y destacó la importancia de fortalecer la corresponsabilidad para combatir de manera efectiva las malas prácticas públicas.
En su mensaje, el secretario señaló: “Detrás de cada acto de corrupción suele haber una cadena de complicidades: alguien que abusa de su poder, y alguien que se beneficia de ese abuso. La corrupción es de dos, pero su combate nos exige (participación) a todas y todos”. Destacó que el CPC constituye la esperanza activa de una ciudadanía que no renuncia a la vigilancia ni a la transformación.
Asimismo, Alejandro Espidio sostuvo que el Sistema Estatal Anticorrupción es un compromiso institucional que se ejerce diariamente con decisiones claras y con una ética pública que no se delega. Concluyó que la corrupción no se combate con discursos, sino con hechos, con firmeza y con alianza social.
El encuentro permitió reforzar los vínculos entre instituciones y ciudadanía, a fin de avanzar en la construcción de una gestión pública más íntegra y cercana a la gente.


