PAN-Puebla pedirá desde el Congreso consulta para despenalización del aborto - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

Así lo aseguró el coordinador de esa bancada en la legislatura que está por comenzar sus labores, Eduardo Alcántara Montiel

Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de la próxima bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, señaló que la máxima autoridad judicial revisó la constitucionalidad del Código Penal de Coahuila, pero no de Puebla, por lo que antes de emitir una opinión, es necesario conocer el engrose de la sentencia final.

“No es un asunto genérico, señalaron los ministros bajó qué hipótesis se despenalizaba y todas esas hipótesis que no estén comprendidas ahí no están sujetas a la valoración. Primero tenemos que revisar el engrose para determinar si el Congreso actúa o no y entonces definir qué hacer”, indicó.

El panista señaló que el PAN estará dispuesto a agotar la discusión no en un parlamento abierto, sino en una consulta popular.

Cabe señalar que apenas ayer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que será la legislatura entrante la que se encargue de llevar al pleno la iniciativa sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Sin embargo, aún no se sabe quiénes serán los miembros de las comisiones que llevarán a cabo la discusión de este tema que ha dividido a la sociedad poblana.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados