¡Síguenos!
TwittearVisitas: 143
🔹 Iniciativas de Delfina Pozos permanecen congeladas en la LXIIL
🔹 Señala nepotismo en nueva legisladora de Morena
🔹 Exime al alcalde de Cuyoaco de amenaza captada en video
La diputada Delfina Pozos Vergara, secretaria general del PRI en Puebla, acusó públicamente a Morena de replicar sus propuestas legislativas, pese a que no se aprueban sus iniciativas. Aseguró que su partido está marcando agenda, aunque sus ideas sigan congeladas en el Congreso.
Durante una conferencia de prensa, Pozos insistió que su labor no ha sido en vano. “Después de que anunciamos algo, Morena lo presenta como suyo”, afirmó. A pesar de la falta de respaldo a sus proyectos, consideró valioso que temas como el agua potable y la rendición de cuentas de Soapap y Agua de Puebla ya estén sobre la mesa.
Frente a medios, criticó la falta de voluntad política para debatir sus propuestas, pero celebró que ahora se convoque a comparecencias. Recordó que desde el arranque de la legislatura su prioridad fue la transparencia en el manejo del agua, y subrayó que la voz del PRI está siendo al menos escuchada.
Las declaraciones fueron emitidas esta semana, a pocos días del cambio de diputación local en el Congreso poblano.
Delfina deslindó de toda culpa al alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, por el escándalo viral en el que su escolta amenaza a un trabajador. “Si hay sanciones, que sea al escolta”, puntualizó.
Además, cuestionó el nombramiento de Alexa Espidio Rodríguez, hija de Rosa Icela Rodríguez, como nueva legisladora: “Morena hace todo lo contrario a lo que dice”, lanzó con fuerza.