¡Síguenos!
TwittearVisitas: 112
Participa en preparativos para la toma de protesta del PJF.
Redes sociales se encienden por su cercanía con Bermúdez Requena.
Ciudad de México.— En un regreso que no pasó desapercibido, Adán Augusto López volvió a la actividad política en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pese a las investigaciones que lo relacionan con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y cofundador del grupo criminal La Barredora.
La reaparición de López tuvo como objetivo recibir al ministro electo, Hugo Aguilar Ortiz, en el Senado, para afinar detalles de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), programada para el 1 de septiembre.
En la reunión también estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó el encuentro como “una buena reunión” en sus redes sociales. Sin embargo, sus publicaciones se llenaron de críticas, cuestionando la presencia del funcionario señalado por supuestos vínculos criminales.
Otros asistentes que recibieron cuestionamientos fueron los senadores morenistas Ignacio Mier Velazco y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quienes refrendaron su apoyo al evento.
Durante el encuentro, Aguilar Ortiz agradeció a los senadores y al personal de Servicios Parlamentarios por la información y respaldo para garantizar un acto solemne el próximo mes. No obstante, su presencia junto a López generó las primeras críticas antes de asumir como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al término de la reunión, Adán Augusto acompañó a Aguilar Ortiz a la salida, gesto que provocó reacciones encontradas: decepción en algunos sectores y defensa en otros, bajo el argumento de que no existe prueba concluyente de los señalamientos.