Lo mas relevante
En: Politica  //
PAN respalda a Maru Campos tras operativo y muerte de agentes de la CIA Especial

PAN respalda a Maru Campos tras operativo y muerte de agentes de la CIA

Acción en Chihuahua desata tensión política entre Federación y gobierno estatal

¡Síguenos!
Visitas: 137
PAN exige claridad sobre presencia de agentes extranjeros tras operativo antidrogas

La dirigencia nacional del PAN respaldó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la muerte de dos presuntos agentes de la CIA luego de un operativo antidrogas. El hecho reactivó una disputa política sobre coordinación, responsabilidades y narrativa pública.

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que el operativo desmanteló uno de los narcolaboratorios más grandes del país. Sin embargo, sostuvo que el gobierno federal optó por politizar el tema, desviando la atención antes de concluir investigaciones.

Romero Herrera señaló que, de existir presencia de agentes extranjeros, corresponde a la Federación autorizar y supervisar su participación. “Si no sabían, es una falla grave de coordinación; y si sí sabían, deben explicar bajo qué condiciones se permitió”, afirmó. En ambos escenarios, dijo, la responsabilidad recae en el ámbito federal.

La gobernadora Maru Campos, añadió, mantiene disposición para colaborar y esclarecer los hechos, mientras refuerza la estrategia contra el crimen organizado. El dirigente insistió en que el foco debe estar en el resultado del operativo: un golpe directo a estructuras criminales, no en la confrontación política.

El operativo se registró entre el 17 y 18 de abril en el municipio de Morelos, en la Sierra Tarahumara, donde presuntamente se desmantelaron seis narcolaboratorios del Cártel de Sinaloa.

Al cierre, un accidente vehicular provocó la muerte de dos presuntos agentes de la CIA y dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua, lo que evidenció la presencia extranjera.

Romero Herrera concluyó: “Hoy la pregunta es clara: ¿se está del lado de quienes combaten al crimen o de quienes prefieren atacarlos cuando ese combate da resultados?”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter