Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Barbosa desnuda ambiciones electorales del grupo de Mier

Enrique Doger y el diputado federal por Morena quisieron tener el control del evento con Marcelo Ebrard.
¡Síguenos!
Visitas: 1208
El grupo político del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, y del priista Enrique Doger Guerrero, mostró sus intereses electorales durante la visita a Puebla del canciller Marcelo Ebrard, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Con ironía, expresó: “Se vio una muestra del grupo político del priista Enrique Doger y de su compañero de vida, bueno, de vida política, Ignacio Mier, de quererse mostrar como quienes tenían el control del evento, y los rostros visibles de ese grupo que, pueden ser rostros, con los que compita ese grupo en 2024, están a la vista”.

Entre ellos ubicó al empresario Julián Ventosa, de quien dijo, “por fin se la va a jugar”, y al periodista Arturo Rueda Sánchez de la Vega.

“Son personajes, uno es el señor Julián Ventosa, que por fin se la va a jugar en las urnas, y hace bien, ha tenido mucho éxito económico y seguramente buscará un éxito de representación social, yo se lo alabo, el otro es el periodista Arturo Rueda, nadie los para, buscan eso, mis respetos para todos”.

Del propio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, recordó que utiliza los foros de la Reforma Eléctrica para meterse en la lucha por la gubernatura de Puebla.

“El diputado Ignacio Mier se ha empeñado en que, desde la promoción de la Reforma Eléctrica, ha condicionado para que sea visto como un posible candidato a la gubernatura, es la estrategia que está desarrollando”.  

Durante su conferencia de prensa, advirtió que entre ellos hay quienes solo entienden de “pequeñas ambiciones”.

“Están comenzando a pasar cosas de personas que no entienden de política, que entienden de pequeñas ambiciones de cargos públicos o ambiciones de cargos públicos locales, sí, ayer aparecieron ya, pensando que el canciller Marcelo Ebrard va a hacer compromisos con un grupo, qué equivocados están. Quién vaya a ser candidato a la presidencia de la república, Ebrard, Sheinbaum, o quien fuera, no va a hacer compromisos con nadie, va a tratar con todos, así de sencillo”.

Barbosa Huerta criticó que la reunión del canciller con empresarios poblanos, haya servido para mostrar “los comportamientos de ´cargadas´, de quienes presumen que controlarán escenarios futuros.

“Yo celebro que los personajes políticos, que hoy son los personajes de la ´Cuarta Transformación´, sean quienes lleguen a tener intercambio de opiniones de información con todos los segmentos de la sociedad, ayer fue la reunión de empresarios con el canciller Marcelo Ebrard. ¿De los panis... de los conservadores, quién, no hay quién, o hay alguien que tenga peso así, para que cause interés? Verdad que no, esa es una muestra política”, detalló sobre la importancia de la visita del secretario de Relaciones Exteriores a Puebla.

Nota completa en EXILIO.MX
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter