¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1199
Lo mas relevante
-
Julieta Vences condena decisión del Congreso de Guanajuato sobre el abort
-
Maiella Gómez Participa en la 113 Conferencia Internacional del Trabajo de
-
Artesanos de Hueyapan brillan en concurso nacional: destaca Marilyn Ballest
-
Julieta Vences acusa a oposición de usar odio y mentiras contra reforma ju
-
Diputado impulsa iniciativa “Planta un Árbol” para fortalecer reforest
-
Aprueban en Comisión del Congreso regulación de prácticas de cirugía es
-
Reflexionan en el Congreso del Estado sobre el Constitucionalismo Poblano
-
Congreso de Puebla descarta chaleco obligatorio para motociclistas
-
Marilyn Ballesteros conmemora un año del triunfo de Sheinbaum
-
Diputado González impulsa propuestas destacadas en nuevo periodo legislati
-
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para supervisar prestación de servi
-
Realizan en Congreso Foro “Ciencia, Agua y Soberanía Energética con Per
-
Analizarán en Congreso iniciativa para sancionar a quien no informe cambio
-
Armenta llama a votar libremente por el Poder Judicial
-
Eduardo Castillo realiza asambleas en Yeloixtlahuaca y Chiautla
-
🔺 Incremento salarial del 47% demuestra que el magisterio sí importa: B
-
Reciben solicitud para iniciar el proceso de revocación de mandato en Calp
-
Comisión avala que dependencias respalden estudios de menores empleados
-
Acordeones bajo la lupa: ¿manipulación electoral en Puebla?
-
Vota por un Poder Judicial auténtico y renovado: Julieta Vences
-
Gissel Santander impulsa asambleas para mejorar Naupan
-
Tehuacán construye comunidad: Diputada Orozco Caballero instala comités v
-
“Antipatriota” Llamar a No Notar en la Elección Judicial del 1 de Juni
-
Avala Comisión del Congreso ampliar catálogo de delitos que pueden denunc
-
Congreso poblano alienta alianza entre investigadores y empresas
-
Avanza en el Congreso regulación de motocicletas en Puebla
-
Motociclistas protestan contra chaleco obligatorio
-
Maiella Gómez respalda elección ciudadana para el Poder Judicial
-
Aprueban en Comisión del Congreso regulación de prácticas de cirugía estética
-
Reflexionan en el Congreso del Estado sobre el Constitucionalismo Poblano
-
Congreso de Puebla descarta chaleco obligatorio para motociclistas
-
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para supervisar prestación de servicios de salud mental y adicciones
Se comprometió a ejercer acciones en el saneamiento del Atoyac
Especial
Barbosa resalta que atenderá el problema del agua en la entidad
El candidato a gobernador planteó una mesa de trabajo para revisar los problemas hídricos y una política ambiental para el estado
Puebla Pue.- El problema del agua potable es un asunto de urgente tratamiento, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la “Coalición Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una reunión con los grupos de ambientalistas Proyecto Nacional Ciudadano y con el Grupo Consejo Ambientalista, a quienes escuchó sobre la problemática que enfrenta el estado de Puebla en materia del uso y distribución de agua potable, el saneamiento de ríos y barrancas, así como el desarrollo territorial y urbano.
“Para todo se está planteando el problema de agua como asunto de urgente atención.
Al problema hídrico de Puebla le vamos a poner atención, pero tiene que ver también con el saneamiento del Río Atoyac y la Presa Manuel Ávila Camacho –Valsequillo”, dijo.
El grupo consejero ambientalista, encabezado por Francisco Castillo Montemayor, expuso el problema de desabasto de agua potable que se tienen en los mantos freáticos de la cuenca Libres-Oriental y el Valle de Tecamachalco, los cuales están generando un problema de abasto para la población y el sector agrícola.
Sin embargo, pusieron sobre la mesa las contradicciones en las estadísticas, que deja ver que el problema de desabasto de agua sobre la cuenca Libres-Oriental obedece más a un asunto de garantizar el suministro del líquido al desarrollo industrial de AUDI, que un problema de sequía en la región.
Además, se dijo que el problema de desabasto de agua en el municipio de Puebla es propiciado por el abandono y falta de estrategia para realizar la recarga de los mantos freáticos; debido a que la empresa concesionaria está viendo más el interés comercial, dejando de lado la inversión en la parte de que tiene que ver con la estrategia para recupera la cantidad de agua que se extrae.
Luego de escuchar los planteamientos, el candidato de la “Coalición Juntos haremos Historia” se comprometió a abrir mesas de diálogo y trabajo para que, una vez que gane la elección, se pueda establecer una agenda para revisar de la legislación que permita acomodar las leyes para terminar con la privatización del servicio del agua potable y la solución de los problemas ambientales.
Además de establecer políticas públicas para el cuidado del medio ambiente y la creación de los comités intermunicipales operadores del agua, así como una política del cuidado de recursos naturales, ya que en Puebla no hay una política vigente.
En la reunión acompañaron al candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el presidente del Grupo Consejero Ambientalista, Francisco Castillo Montemayor; el presidente del Proyecto Nacional Ciudadano, Norberto Amaya Aquino; y un grupo de ambientalistas y activistas que integran estas agrupaciones.
Recomendadas
-
#REFLEXIONES | Rueda y Eukid, delincuentes por siempre
-
Puebla será un referente de trabajo, unidad y organización: Armenta
-
#LOSJUEGOS | Barbosa, desde el sol de su bravura
-
#LOSJUEGOS | El “envilecimiento” de Cotoñeto
-
#LOSJUEGOS | Impunidad no rima con Puebla; con Céspedes seguirán los procesos
-
#LOSJUEGOS | La secretaria que no fue gobernadora; un capítulo de deslealtad
Mejor de los Medios
Día Mundial del Medio Ambiente Por Redacción
15 de julio 1951 Inundación de la Ciudad de México Por Redacción
Hoy 29 de mayo, es el día del Everest Por Redacción
Archivo General de La Nación antes Palacio de Lecumberri Por Redacción
Mejores