Lo mas relevante
En: Politica  //
Insistirá en la unidad de las izquierdas Especial

Candidatura de Roxana Luna fortaleció al PRD

La ex candidata a la gubernatura de Puebla aseguró que su nominación fortaleció la fuerza social del PRD
¡Síguenos!
Visitas: 1310
Más de : #PRD

 

Puebla, Pue.- Roxana Luna Porquillo ex candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la candidatura que representó ayudó a la construcción de una fuerza social que fortaleció al partido, por lo que indicó que insistirá en la unidad de las izquierdas contribuyendo en favor de las y los poblanos. 

En rueda de prensa, Luna Porquillo declaró que el pasado proceso electoral ha sido uno de los más cuestionados por las múltiples irregularidades antes y durante el proceso, las cuales indicó se suscitaron en un contexto de indignación y miedo generado por un gobierno autoritario lo que inhibió la participación de los ciudadanos.

En este tenor, por rebasar el tope de gastos de campaña y por la evidente desigualdad en el pasado proceso electoral, Roxana Luna excandidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la impugnación de la elección del 5 de junio en la que se busca anular el cómputo final, la declaratoria de validez de la elección y el nombramiento de constancia de mayoría.

En rueda de prensa, Roxana Luna declaró que la búsqueda para anular la elección se emitió ante el las instancias jurisdiccionales del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEE).

 “Estamos pidiendo que nos justifiquen quiénes fueron a los que se contrataron, los montos, cuántas veces salieron en medios de comunicación, es un derecho que todos los poblanos tenemos, conocer la verdad”, dijo.

La excandidata señaló que será el Tribunal Electoral quien exija a todos los partícipes de la campaña del candidato de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad, remitir sus informes correspondientes para conocer la verdadera erogación de recursos que fueron utilizados para ganar la campaña.

 

En el evento estuvieron presentes, Hilario Alonso dirigente de Movimiento Nacional los de Abajo, Gilberto Jiménez Maravilla coordinador estatal de Alternativa Democrática Nacional del PRD y Mayra Sánchez, secretaria de Programa y Línea Política del PRD.

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza