Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Politica  //
. Especial

Indagatoria de UIF revela red de lavado y factureras de Mier, acusa Estefan

El diputado local señaló por extorsión al director de Diario Cambio, Arturo Rueda, y recordó que este caso generó la investigación federal
¡Síguenos!
Visitas: 222
Luego de reconocer la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra del coordinador de los diputados federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velasco, y del director de Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, el líder del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Charbel Jorge Estefan Chidiac, acusó que los dos personajes han dejado entrever que encabezan una “red de lavado de dinero y de factureras”, a la vez que recordó que fue víctima de una extorsión, por parte del director de ese medio, que quedó documentada en video.
Invitó a quienes han sido presuntamente extorsionados, a no tener miedo y a sumarse a las denuncias.
En entrevista, Estefan consideró que a las autoridades federales no debe “temblarles la mano” para aplicar la sanción y para que se llegue a las últimas consecuencias.
Sin embargo, advirtió que, por sus “influencias nacionales”, el coordinador de los diputados federales morenistas ejercerá presión “para que el caso sea enterrado, sin que se deslinden responsabilidades”.
La noche de este domingo, en un reportaje con la firma de los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, a través de xpectrofm.com, fue revelada la investigación que inició la UIF, por la sospecha de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos, por 400 millones de pesos, que involucra a Mier, Rueda, al ex auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano y a otras personas físicas y morales.

La indagatoria, de acuerdo con el reportaje que lleva el título “Trama de 400 mdp. Involucra UIF a Mier en lavado de dinero”, se generó a partir de la denuncia por extorsión que presentó el diputado poblano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Al respecto, el legislador recordó que “Arturo Rueda tuvo la protección de Rafael Moreno Valle (Rosas, ex gobernador) durante varios años y me extraña que la Cuarta Transformación (4T) y los morenistas sigan protegiendo a una gente como Arturo Rueda, quien fue el ariete para golpear a Morena durante años y a lo que significaba (Andrés Manuel) López Obrador.
“La investigación que yo inicié en contra de él estuvo detenida mucho tiempo porque Rafael Moreno Valle utilizó al periódico Cambio y le dio dinero para golpear a la oposición, en su momento al priismo con Blanca Alcalá, y después a Miguel Barbosa”, detalló el también ex diputado federal.

Jorge Estefan aseguró que la denuncia penal que interpuso por extorsión en contra de Rueda se “mantiene vigente”, gracias a los recursos jurídicos que ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al contrario de lo que ha declarado el director de la empresa periodística, quien “sólo tergiversa la versión para dar la impresión de que está exonerado”.
“Cuando denuncié a Arturo Rueda, intercedió por él Ignacio Mier y me pidió que dejáramos las cosas por la paz y obviamente no intercedes por alguien con el que no tienes una complicidad”, sentenció.

Finalmente, Estefan celebró que haya sido revelada la existencia de esta investigación por una presunta red de corrupción, lavado de dinero y extorsión, a través de xpectrofm.com, en contra de Arturo Rueda, del diputado federal poblano Moisés Ignacio Mier Velasco y del ex auditor Francisco Romero Serrano, actualmente preso en el Cereso de San Miguel,
“de la que están surgiendo muchos datos de complicidad y otros presuntos delitos que debería castigar la autoridad federal”.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados