Logra Redes Sociales Progresistas registro como partido - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Politica  //

Logra Redes Sociales Progresistas registro como partido

TEPJF validó requisitos; en Puebla habrá candidatos a todos los cargos en 2021, aseguran Macip y Fernández Solana
¡Síguenos!
Visitas: 106
Tras celebrar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya dado la razón a Redes Sociales Progresistas (RSP) y diera por válido que se cumplieron a cabalidad los requisitos para obtener el registro, Christian Macip, comisionado nacional de Finanzas y delegado en Puebla, aseguró que para México y para los poblanos la asociación está lista para apoyar y representar a los ciudadanos, ahora como partido político nacional, con un proyecto social alternativo e incluyente, que defienda a la clase media.

Tras conocer la resolución, que ordena al Consejo General del Instituto Nacional Electoral reponer el procedimiento y otorgar el registro, en tanto el coordinador estatal de RSP, Ramón Fernández Solana, agregó que, en Puebla, “tendremos candidatos a todos los cargos de elección popular y vamos a ganar curules locales de mayoría relativa y ayuntamientos importantes”.

Con el voto de la mayoría de los magistrados de la Sala Superior del TEPJ al proyecto del Reyes Rodríguez Mondragón, se desestimó que RSP haya incurrido en irregularidades y, en cambio, la asociación “justificó el cumplimiento de los diversos requisitos legales”.

“Lo procedente es ordenar a la autoridad electoral que emita una nueva decisión en la que se otorgue el registro como partido político a la organización Redes Sociales Progresistas A.C.”, determinó el TEPJF.

Opción diferente
En entrevista, Christian Macip dijo que RSP representan “una nueva alternativa social y política incluyente, en la que todos cabemos y que todos estamos construyendo”.

“Compartimos la esperanza de ver a hombres y mujeres de diferentes ideologías políticas, todos juntos, trabajando y construyendo una Puebla y un México más participativo más plural, más justo y más democrático.

“Compartimos -agregó- la esperanza de ver trabajar cada día a las autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipales para llegar a acuerdos y, de manera coordinada, sin importar colores, mejorar la calidad de vida de las y los poblanos… Reconociendo nuestras diferencias, pero, por Puebla y México, encontrándonos en nuestras coincidencias”, concluyó Christian Macip.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter