Lo mas relevante
En: Politica  //

Nace la coalición 'Va por México' con PAN, PRI y PRD

El convenio de coalición fue firmado por los dirigentes nacionales de los tres partidos y se registrará este miércoles 23 de diciembre ante el INE
¡Síguenos!
Visitas: 906
Fue presentada la Coalición “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, así como por una decena de organizaciones civiles, entre ellas, “Sí por México” y “Futuro 21”, así como empresarios, ciudadanos y activistas a favor de niños con cáncer, en contra de la violencia hacia las mujeres y ambientalistas.

El convenio de coalición fue firmado por los dirigentes nacionales de los tres partidos, Jesús Zambrano, del PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI; y Marko Cortés Mendoza, del PAN y se registrará este miércoles 23 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En total, para diputaciones federales, los tres institutos políticos irán coaligados en 180 distritos electorales para la contienda electoral del 6 de junio de 2021, en la cual se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Con el lema “No queremos regresar al pasado, sino construir el futuro”, la alianza electoral tiene en su logotipo el nombre de la misma con una gran letra X al centro de la palabra México con los colores azul, rojo y amarillo.

Entre los propósitos de la coalición están frenar la concentración de poder y decisiones “populistas” que merman el crecimiento económico y la generación de empleos, lograr la mayoría de los diputados federales en San Lázaro, y respetar de forma irrestricta a la Constitución Política.

Va por México coincide en defender las MiPymes y los esfuerzos de las mujeres emprendedoras, así como ampliar las oportunidades a madres jefas de familia, erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, e identificar su propuesta con la juventud.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter