¡Síguenos!
TwittearVisitas: 291
La Avenida 12 Poniente, entre la 3 y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla, se ha convertido en un área de conflicto debido a la ocupación indebida de espacios destinados al estacionamiento. Vendedores ambulantes han tomado el control de la zona de parquímetros, bloqueando varios lugares con cajas, cartones y garrafones de agua para apartar espacio y colocar su mercancía.
Esta práctica, prohibida por las autoridades, ha generado molestia entre los automovilistas que buscan estacionarse para realizar actividades cotidianas como labores y compras en los comercios formales. Los conductores argumentan que esta situación afecta el funcionamiento del sistema de parquímetros, el cual aún no entra en operación.
Ante esta problemática, los ciudadanos han hecho un llamado a los elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que retiren los objetos que obstruyen la vía pública y sancionen a los responsables. También piden que se garantice el uso adecuado de las calles, asegurando que estos espacios sean de libre acceso para todos.