¡Síguenos!
TwittearVisitas: 82
En el marco del operativo de Semana Santa, la Guardia Nacional mantiene activos dispositivos de seguridad y apoyo en 48 tramos carreteros del estado de Puebla para garantizar la seguridad de los viajeros. En las principales autopistas, como la México-Puebla, Puebla-Orizaba y Esperanza, se registra un alto volumen vehicular, con un promedio de 300 vehículos que ingresan a la entidad por cada 200 que salen por minuto.
Como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y mantener el orden, se están implementando operativos como el carrusel, que busca evitar que los conductores excedan los límites de velocidad, y el cinturón seguro, que verifica que todos los tripulantes usen este dispositivo de seguridad.
Además, se lleva a cabo el operativo antiasalto para prevenir robos, el operativo carretera segura y paradero seguro, que permite a los viajeros detenerse en puntos estratégicos para descansar y evitar manejar fatigados. La Guardia Nacional también ha desplegado unidades de caballeros de caminos para brindar auxilio mecánico en caso de emergencias.
A lo largo de este operativo, que cuenta con el apoyo de 12 binomios caninos y el respaldo de elementos de las coordinaciones estatales de Baja California y Tabasco, la Guardia Nacional mantiene una estrecha coordinación con las policías estatal y municipal, así como con el Ejército y la Marina, para fortalecer la seguridad en las carreteras.
Automovilistas que transitan por la región han destacado la presencia de los elementos federales en distintos horarios y puntos de las principales rutas, reconociendo su esfuerzo por brindar mayor seguridad durante el periodo vacacional.