Audiencia de Henaine sigue sin fecha - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //

Audiencia de Henaine sigue sin fecha

La audiencia contra Roberto Javier Henaine Buenrostro el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija, de cuatro años, está aplazada.
¡Síguenos!
Visitas: 260
La audiencia inicial para analizar las pruebas recabadas por el Ministerio Público que imputa contra Roberto Javier Henaine Buenrostro el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija, de cuatro años, está aplazada, sin que haya una fecha definida hasta el momento para llevar a cabo la diligencia.

En dos ocasiones, la defensa legal del hijo del empresario textilero y exdueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, ha aplazado este procedimiento legal, de acuerdo con fuentes judiciales.

A través de un escrito con el que su defensa solicitó aplazar por tiempo indefinido, se argumentó que el 12 de septiembre de 2020 el imputado resultó positivo a SARS-CoV-2.

Para el 20 de octubre, nuevamente se notificó al juez de Control que Henaine Buenrostro se haría un nuevo estudio médico por síntomas similares.

Debido a que el 18 de diciembre fue decretado el semáforo epidemiológico en rojo y luego el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió labores, reiniciando actividades el pasado 22 de febrero, no se ha determinado la fecha para reponer la audiencia inicial.

Fue el 6 noviembre del 2018 cuando se interpuso la denuncia penal en contra de Henaine Buenrostro, por su expareja la actriz, Ninel Conde, cuando fue iniciada la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, en la agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, en la que es acusado Henaine Buenrostro, el abuelo paterno, el empresario Henaine Mezher, y un menor de edad, quienes habrían cometido abusos contra una menor de entonces cuatro años, durante las visitas que realizaba la niña a sus familiares.

Entre los medios de prueba que se encuentran en el expediente jurídico y la carpeta de investigación, hay informes y dictámenes psicológicos periciales, entrevistas ministeriales, cuadernos de actividades parte del programa de psicología integral y dibujos que realizó la menor.

De ello, se desprende que derivado de la violación y abusos sexuales, la niña presentó alteraciones psicológicas, como enojo, irritabilidad, ansiedad, tensión, miedo e inseguridad.

De acuerdo con el expediente 006/0349/2020, tras divorciarse en 2016, la guarda y custodia definitiva de la menor señalada como víctima quedó a cargo de su madre. A partir de esa fecha se estableció un régimen de visitas y convivencias para Roberto Henaine. Fue después de una visita, en 2018, que la madre supo de los abusos en contra de la menor e interpuso la denuncia penal.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter