"Rastrillos" roban tus litros de gasolina a distancia - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //

"Rastrillos" roban tus litros de gasolina a distancia

Ojo, te pueden robar tus litros de gasolina desde otro estado: Profeco alerta sobre 'rastrillos' remotos
¡Síguenos!
Visitas: 270
Ricardo Sheffield informó que descubrieron en una gasolinera en Michoacán un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia.

¿Sientes que no te están dando los litros enteros en la gasolinera? Podrías ser víctima de los "rastrillos" que se controlan vía remota, incluso desde otro estado de la república, la cual es una nueva forma de robarle al consumidor.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó en la conferencia "mañanera" del lunes que descubrieron en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia.

"Este rastrillo no lo habíamos encontrado antes, habíamos escuchado que existía. Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, puede estar la persona en Tijuana y la gasolina en Mérida y poder alterar lo que da de gasolina, robarles a los consumidores con este tipo de aparatejos", aseveró el funcionario.

"Ya no es el rastrillo, que enseñábamos antes ahí como un parque en la tarjeta madre, ya es algo mucho más sofisticado que estaremos combatiendo como nunca por instrucciones del señor presidente".

Sheffield detalló que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se investigará esta forma de robo al usuario, además de que se realizarán las reformas necesarias para que las gasolineras que tengan este tipo de rastrillos pierdan la concesión.

"Al que agarremos con rastrillos, que esos nada más son para robar, pierdan la concesión de la gasolinera de manera automática, como también a quienes incurran en tres faltas consecutivas dentro del periodo de revisión", expuso.

"Por eso, con esta instrucción del señor presidente, seguiremos defendiendo a los consumidores, que se den litros completos en todas las gasolineras".
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter