¡Síguenos!
TwittearVisitas: 149
Puebla, Pue., 20 de junio de 2025.- Como parte del programa Raíces del Futuro y el compromiso con la restauración ecológica y la mejora del entorno urbano, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo esta semana dos importantes jornadas de plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad.
La primera jornada tuvo lugar sobre los bulevares Municipio Libre y Carmelitas, donde se plantaron más de 10 árboles de la especie “pata de vaca” (Bauhinia variegata), reconocida por su belleza y adaptabilidad al clima de la región.
La segunda jornada se realizó en el Cerro de Amalucan, una de las áreas verdes más emblemáticas del municipio. En coordinación con la Fundación Majocca y voluntarios de Home Depot, se logró plantar más de 150 ejemplares de las especies “pata de vaca” y “liquidámbar” (Liquidambar styraciflua), ambas con gran valor ecológico por su aporte a la biodiversidad local.
El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que estas acciones responden a una estrategia clara de restauración ecológica impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
“Puebla está dando pasos firmes hacia un modelo de ciudad más verde. Bajo el liderazgo del presidente municipal Pepe Chedraui, estamos priorizando la siembra de especies nativas y endémicas que garanticen la conservación de nuestros ecosistemas y beneficien directamente a la ciudadanía.”
Ambas jornadas contaron con la participación activa de vecinos, familias y voluntarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Además, se brindó orientación sobre el seguimiento post-plantación, especialmente en lo que respecta al riego y mantenimiento de los ejemplares durante los primeros meses.
La Secretaría de Medio Ambiente continuará impulsando actividades similares durante la temporada de lluvias, con el objetivo de incrementar la cobertura arbórea en zonas urbanas y naturales del municipio.