Alcántara exhorta a la civilidad política en renovación dirigencias del PAN-Puebla - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

De toda la vida son más duros los procesos internos que externos, es algo normal y sea lo que decidan los 19 mil militantes, se respetará, dijo el diputado local

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, exhortó a la militancia del albiazul para que se conduzcan con civilidad política en el proceso de renovación de la dirigencia, al recordar que el próximo 10 de octubre vence el plazo para que se registren las interesadas en contender por el cargo. 

En entrevista, señaló que el proceso de renovación de la dirigencia está a un paso, por lo que hizo el llamado a la prudencia, así como a respetar las reglas del proceso mediante la civilidad política.

Refirió que aun cuando los procesos en el interior del albiazul siempre han sido “apasionados”, incluso mucho más que los externos, en esta ocasión no será la excepción, pues ahora se trata de un proceso histórico ya que sólo contenderán mujeres.

“De toda la vida son más duros los procesos internos que externos, es algo normal y sea lo que decidan los 19 mil militantes, se respetará. Por lo que no veo que nadie se vaya a tener que ir a otras instancias”, aseguró. 

Alcántara Montiel precisó que en caso de que se dé una inconformidad, existen las instancias dentro del instituto político para atenderlas, y quien en su momento tuviera alguna inconformidad lo tendrá que externar en la Comisión de Justicia del PAN. 

Con respecto a la posibilidad que grupos panistas de otras corrientes operen desde sus esferas, dijo que cada panista sabe lo que está permitido y lo que no, sin embargo, confió en que se dé un proceso limpio y apegado a las normas.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados