¡Síguenos!
TwittearVisitas: 317
El seleccionador mexicano Javier Aguirre aseguró que jugar como local en la Copa Mundial 2026 es una “gran oportunidad” y hacia esa meta encaminará su trabajo en el próximo año y medio.
“Nuestro principal objetivo es llegar de la mejor manera y con el mejor equipo posible al Mundial; jugamos en casa, una gran oportunidad, por ello los partidos de 2025 se vuelven fundamentales”, declaró Aguirre en rueda de prensa.
El estratega señaló que, al no disputar eliminatorias, México deberá enfrentar a rivales de jerarquía para elevar su nivel y competir con éxito en el torneo. En marzo, el Tri se medirá a Canadá y Panamá o Estados Unidos; en abril, a Suiza y Turquía, además de los compromisos en la Copa Oro.
“Vamos a jugar contra Suiza y Turquía, dos equipos europeos con jugadores en los mejores clubes del mundo. Serán una prueba importante”, afirmó Aguirre.
En septiembre, México disputará amistosos con selecciones de Asia y en octubre con equipos de la Conmebol, uno de ellos en territorio mexicano. El lunes próximo, Aguirre anunciará la lista de jugadores para la Liga de Naciones de Concacaf, donde el 20 de marzo enfrentarán a Canadá en semifinales.
Los principales desafíos de México este año serán la Liga de Naciones y la Copa Oro, donde defenderán el título, aunque algunas figuras estarán ausentes por su participación en el Mundial de Clubes.
Aguirre buscará llevar al Tri al menos a cuartos de final en 2026, un reto complicado dado el rendimiento irregular del equipo en los últimos dos años y medio.
Con información de EFE.